El periodista de la BBC secuestrado en Gaza aparece en un vídeo con un cinturón de explosivos

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 11:10

CIUDAD DE GAZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una nueva grabación en vídeo mostró hoy al periodista de la BBC secuestrado en la Franja de Gaza, Alan Johnston, llevando lo que parecía un cinturón de explosivos como los que usan los terroristas suicidas. Los secuestradores advirtieron de que las bombas serán detonadas si alguien intenta liberar a Johnston por la fuerza.

"Los secuestradores me dicen que las prometedoras negociaciones se estropearon cuando el movimiento Hamás y el Gobierno británico decidieron presionar para conseguir una solución militar al secuestro", afirma Johnston en la grabación, con aspecto nervioso y estresado. "Y la situación ahora es muy grave, como pueden ver", añade.

Johnston lleva en el vídeo un chaleco atado con una correa a su cuerpo. "Me han puesto un cinturón de explosivos que los secuestradores dicen que será detonado si alguien intenta tomar la zona al asalto", explica el periodista, quien agrega que sus captores han asegurado estar preparados para convertir su guarida en una "zona mortal" si alguien intenta liberarle por la fuerza.

Ante esta amenaza, Johnston insta a Hamás y al Gobierno británico a no recurrir a la fuerza para acabar con el secuestro y se muestra optimista respecto a las negociaciones. "Parece que la solución es la vuelta a las negociaciones, que, según me han dicho, están muy cerca de lograr un acuerdo", afirma frente a la cámara.

La cinta, que dura un minuto y 42 segundos, se titula "El llamamiento de Alan" y fue publicada en una página web que los milicianos usan para difundir sus mensajes. El vídeo fue elaborado por el Ejército del Islam, un grupo que podría estar vinculado a Al Qaeda que dice estar detrás del secuestro del periodista.