LONDRES 14 May. (Reuters/EP) -
El periodista británico Clive Goodman, antiguo responsable de la información sobre la Casa Real en el semanario 'News of the World', ha explicado este jueves por primera vez la magnitud de la interceptación de los mensajes de voz en los teléfonos de los príncipes Enrique y Guillermo y de la mujer de este último, Kate Middleton.
El teléfono de la ahora princesa Catalina fue pinchado en 155 ocasiones, mientras que en el de Guillermo se realizaron 35 interceptaciones y en el de Enrique, nueve, ha reconocido Goodman, que está siendo juzgado por supuestos pagos a funcionarios.
El periodista, encarcelado en 2007, ha alegado que la Policía nunca le había preguntado si había 'hackeado' directamente el teléfono del príncipe Guillermo. Ahora, ha añadido, puede hacer un "recuento completo", toda vez que la Fiscalía le ha dejado claro que no se enfrentará a nuevos cargos por sus polémicas prácticas.
La lista de víctimas incluye también a la asistente personal de Sarah Ferguson, Kate Waddington, que fue espiada en 160 ocasiones en busca de una exclusiva, según el periódico 'The Guardian'.
Goodman, de 56 años, responde judicialmente en el marco de un escándalo en el que también se han visto implicados el exjefe de prensa de Downing Street Andy Coulson y la exdirectora de 'News of the World' Rebekah Brooks, antigua mano derecha del magnate Rupert Murdoch en Reino Unido.