MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El periodista palestino Muhamad al Qiq, en huelga de hambre desde hace 75 días contra su detención administrativa en Israel, ha rechazado una oferta de las autoridades para ser liberado en mayo, reclamando el fin de su encarcelamiento.
El Comité para Asuntos de los Prisioneros ha resaltado que Al Qiq se opone a cualquier oferta que no incluya su liberación de la detención administrativa, así como que será atendido en un hospital palestino una vez salga de prisión, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El Tribunal Supremo de Israel anunció el jueves su decisión de suspender la detención administrativa contra el periodista palestino hasta que mejore su estado de salud, descrito como crítico por los médicos que le atienden.
La detención administrativa es una figura que permite a las autoridades israelíes mantener bajo custodia indefinidamente a un sospechoso sin presentar cargos ni iniciar un proceso judicial.
Al Qiq está en huelga de hambre desde el 25 de noviembre. No se han presentado cargos, pero el Tribunal Militar de Ofer considera que es responsable de "incitación al odio", que trabaja para un medio de comunicación vinculado a Hamás y de suponer "una amenaza para la seguridad de la zona".