MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El destacado periodista tunecino Zied el Heni ha salido de prisión este miércoles después de que la Justicia haya aplazado la condena de seis meses en su contra por sus críticas en medios de comunicación a la ministra de Comercio del país, Kalzum Ben Rejeb, que se consideró "insultada" por El Heni.
Tras su salida de prisión, el periodista ha declarado a la emisora tunecina Mosaique FM que la condena es "un escándalo" y que lo ocurrido es un ataque contra su persona, contra el sector periodístico, contra "una voz libre" y contra "los jóvenes que apuestan por la libertad y quieren devolver al cajón el miedo y la tiranía".
El Hani, que trabaja para la emisora privada IFM, había asegurado previamente que si Ben Rejeb no era capaz de hacer su trabajo "debía marcharse", algo que la Fiscalía consideró un delito de "publicación de noticias falsas" y de "atribución de asuntos no veraces".
Las autoridades tunecinas han detenido a decenas de opositores y activistas durante los últimos meses y han ordenado incluso la suspensión de operaciones del principal partido opositor, Ennahda. El pasado 4 de enero, las fuerzas de seguridad de Túnez arrestaron a un periodista de la oficina de la cadena de televisión qatarí Al Yazira en el país.
El Frente de Salvación Nacional (FSN) --que aglutina a decenas de partidos y organizaciones, entre ellos el islamista Ennahda, mayoritario en el Parlamento disuelto-- lleva meses exigiendo la dimisión del presidente del país, Kais Saied.