El periodista de Al Yazira Wael al Dadú. - Europa Press/Contacto/Bashar Taleb
EL CAIRO, 16 Ene. (DPA/EP) -
El periodista de Al Yazira Wael al Dadú, que ha perdido a su familia durante los ataques que Israel ha estado lanzado desde el 7 de octubre sobre la Franja de Gaza, ha dejado el enclave palestino para recibir tratamiento médico en Qatar.
Al Dadú se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de esta guerra, después de que haya perdido a su esposa, tres hijos y a un nieto mientras cubría la cruenta ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, que se ha cobrado ya más de 24.300 muertos desde que comenzó el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con un asociación de periodistas con sede en El Cairo, Al Dadú entró en Egipto a través del paso fronterizo de Rafá y viajará a Qatar, donde se someterá a un tratamiento médico del que no se ha dado más detalles.
Al Dadú, jefe de la delegación de Al Yazira, resultó herido hace un mes en un ataque israelí que sí mató al cámara que se encontraba con él, Samer abú Daqqa. Su hijo, Hamza al Dadú, murió la semana pasada en otra ofensiva de las fuerzas israelíes sobre el sur de la Franja de Gaza.