MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Bolivia ha informado de la reapertura este miércoles de las operaciones en la frontera con Perú, en Desaguadero, para permitir el transporte de carga internacional que se encontraba parado por el bloqueo impuesto por parte de las protestas antigubernamentales de los peruanos.
El viceministro de Comercio Exterior boliviano, Benjamín Blanco, ha informado en una entrevista a Bolivia TV que las autoridades del país realizarán "trabajos de limpieza de escombros que se utilizaron para bloquear".
"Se permitirá el flujo de 272 camiones que ya se encuentran vacíos y 399 que retornarán con sus cargas a nuestro país", ha indicado el viceministro, tal y como ha recogido la agencia de noticias ABI.
Blanco ha asegurado que el restablecimiento del puente fronterizo permitirá que conductores y ciudadanos bolivianos retornen a sus hogares después de que quedasen varados en ambos lados de la frontera por el bloqueo impuesto por las protestas sociales en Perú, que exigen elecciones adelantadas y poner en libertad al expresidente Pedro Castillo.
Así, las gestiones hechas por el Ejecutivo de Luis Arce han permitido una pausa para permitir el tránsito de camiones, quedando abierto el paso fronterizo desde este miércoles hasta el 4 de enero.