MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Perú ha recibido a última hora de este viernes otras 350.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, una entrega con las que se alcanzan las 700.000 unidades de este biológico arribadas al país esta semana.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, ha recibido el lote en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando ha recordado que la campaña de vacunación del país depende de la llegada de inmunizadores.
"La programación se acelera si es que tenemos más vacunas disponibles, por eso pedimos a la población que esté atenta a su cronograma de vacunación, que asistan en la fecha que les corresponde porque las vacunas están garantizadas", ha señalado, informa el medio peruano 'La República'.
Tacna, Arequipa, Lima, Ancash, La Libertad, San Martín y Loreto serán las regiones beneficiadas con las vacunas que han llegado este viernes, al ser las que cuentan con una cadena de frío adecuado para este biológico.
Además, Loli ha avanzado que la próxima semana llegarán al país otras 700.000 dosis, mientras que en la tercera y cuarta semana del mes de mayo, los lotes serán de 790.000 unidades semanales.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud ha informado de 3.206 casos de la COVID-19 confirmados en la última jornada, cuando se han lamentado otros 296 fallecidos, mientras se han sumado 199 altas hospitalarias.
Perú acumula así 1.839.465 positivos y 63.519 decesos desde que estalló la pandemia, que mantiene hospitalizadas a 14.391 personas, mientras un total de 1.786.855 han sido dadas de alta hasta el momento.