MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Perú ha superado este martes la barrera de los 20.000 fallecimientos a consecuencia de la COVID-19, una marca que ha alcanzado con casi 440.000 casos confirmados de la enfermedad, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la nación andina.
Según las autoridades sanitarias peruanas, el país ha sumado 196 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el balance global de víctimas mortales se sitúa ahora en 20.007.
Asimismo, el Ministerio de Salud de Perú ha confirmado 6.790 casos adicionales de la enfermedad en el último día, así que ya se han registrado 439.890 positivos en el país latinoamericano.
Por último, las autoridades sanitarias han destacado que 13.798 personas se encuentra hospitalizadas por la enfermedad hasta el momento, 1.418 de ellos en unidades de cuidados intensivos con respiración mecánica. Por su parte, 302.457 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en el país.
Perú lleva bajo un estado de emergencia 141 días. Implica que "queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio".
La "cuarentena focalizada" se confirmó para las regiones de Ica, Junín, Huánuco, Arequipa y San Martín, y se ha extendido a las provincias de Tambopata (Madre de Dios), Santa, Casma y Huaraz (Áncash), Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), Tacna (Tacna), Cuzco y La Convención (Cuzco), San Román y Puno (Puno), Huancavelica (Huancavelica), Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca), Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas) y Abancay y Andahuaylas (Apurímac).
Con la "cuarentena focalizada", los peruanos pueden salir a la calle para abastecerse de productos de primera necesidad y para realizar las actividades económicas autorizadas, si bien implica un toque de queda entre las 20.00 y las 4.00 horas de lunes a sábado y durante las 24 horas los domingos.