MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú ha informado de que ha llevado a cabo con éxito un operativo para trasladar a un total de trece presos "de alta peligrosidad" desde la cárcel de Trujillo hacia otros centros penitenciarios de máxima seguridad del país.
"En cumplimiento del trabajo conjunto que estamos realizando desde el Gobierno central, se ha dispuesto el traslado de los internos más peligrosos. Esta medida adoptada es producto del trabajo de Inteligencia que la Policía Nacional ha realizado", ha dicho el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades peruanas, este grupo de presos aprovechaba las visitas que recibía del exterior para coordinar actos delictivos.
Según ha detallado la cartera en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, los presos trasladados forman parte de los grupos Malditos del Triunfo, Los Justicieros, Los Injertos Cibernéticos del Norte, Los Canallas de la Esperanza y de Los Pulpos, entre otras bandas criminales.
El dispositivo se ha llevado a cabo bajo las órdenes del Instituto Nacional Penitenciario de Perú, mientras que la Policía Nacional ha desplegado un contingente "bajo estrictas medidas de seguridad para poder reubicar a los internos" en las prisiones de Challapalca, Ancón I, Cochamarca y Juliaca.