Archivo - Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin. - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha calificado de "estupidez absoluta" la intención de Bruselas de imponer restricciones a libertad de movimientos de los diplomáticos rusos, una medida, ha dicho, que también vulnera los derechos de aquellas personas que "pase lo que pase, necesitan servicios consulares".
"Otra estupidez, la estupidez antirrusa, están tratando de dañarnos de alguna manera", ha dicho Peskov al valorar unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de República Checa, Jan Lipavsky, confirmando que existen conversaciones en la Unión Europea para imponer estas nuevas restricciones.
Peskov ha criticado que con esta medida las autoridades europeas demuestran un "completo" rechazo a recibir información de Moscú. "Es difícil imaginar una estupidez mayor para los políticos razonables, porque, como mínimo, siempre hay que centrarse en tener datos nuevos de ambas partes", ha dicho.
"Se niegan a comunicarse con nuestros diplomáticos, es decir, se niegan a recibir información de la fuente original", ha reprochado Peskov en una entrevista para la prensa rusa, que recoge la agencia de noticias TASS.
A su vez, ha advertido de que esta restricción afectará a "cientos de miles" de ciudadanos rusos que "pase lo que pase" necesitan servicios consulares. "Están privando a la gente de este derecho", ha dicho.
"Por lo tanto, no es razonable, es simplemente un deseo ciego de molestar a Rusia. Por supuesto, es imposible decir nada bueno sobre esto", ha valorado.