LONDRES 15 Oct. (Reuters/EP) -
El comandante de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, el general estadounidense David Petraeus, calificó este viernes de "preocupantes" las informaciones sobre la muerte de la cooperante británica Linda Norgrove, quien aparentemente falleció durante una operación de rescate de las fuerzas norteamericanas.
Aunque la primera información apuntó que Norgrove murió el pasado viernes después de que uno de sus captores detonase un cinturón de explosivos, el pasado lunes trascendió que pereció como consecuencia de una granada lanzada por uno de los rescatadores estadounidenses.
Petraeus llamó al padre de la cooperante para ofrecerle sus condolencias coincidiendo con una visita a Londres. "Fue preocupante, por supuesto, no tener los datos correctos la mañana después de que la operación se llevase a cabo y se conociesen después de que un equipo realizase un examen posterior que incluyó el visionado de seis diferentes vídeos", indicó el general norteamericano.
Petraeus afirmó que, aunque las investigaciones aún están en marcha y no se ha realizado la autopsia al cadáver, existen algunas "sospechas" de cómo pudo suceder la muerte de Norgrove, secuestrada el pasado 26 de septiembre junto a tres compañeros afganos en la provincia de Kunar --fronteriza con Pakistán--.