MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha formalizado ante la Fiscalía una denuncia por presuntas injurias y calumnias contra el exmandatario Andrés Pastrana, en respuesta a unas acusaciones en las que aludía a los supuestos nexos con el narcotráfico.
Pastrana acusó a Petro de tener vínculos con el tráfico de drogas y de utilizar su política de 'paz total' como excusa para "fusionar" el Gobierno con el crimen organizado, lo que llevó a Petro a anunciar a finales de noviembre que le denunciaría.
El presidente finalmente ha cumplido, con un texto de cuatro páginas remitido al fiscal general, Francisco Barbosa, y en el que se asegura que las declaraciones de Pastrana son "completamente falsas". "No existe ninguna basde de verdad en sus afirmaciones y dichas declaraciones no reflejan en lo más mínimo la realidad de mi administración y los principios que la guían", alega en la denuncia, recogida por la emisora Caracol Radio.
Petro ha adjuntado en la denuncia pruebas que teóricamente demostrarían la falsedad de las declaraciones de Pastrana, que ha criticado en numerosas ocasiones la gestión del actual Gobierno.