MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un petrolero ha rescatado este jueves a 38 migrantes que viajaban a bordo de una pequeña embarcación tras naufragar frente a la isla griega de Gavdos, al sur de Creta, según ha informado este jueves la Guardia Costera de Grecia.
Los migrantes, procedentes de Sudán, Libia y Siria, se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados a un puerto de Gavdos. Está previsto que sean enviados posteriormente a Creta, situada a 40 kilómetros al norte, dado que Gavdos no cuenta con instalaciones suficientes para alojarlos y alimentarlos durante un periodo de tiempo prolongado.
Las informaciones apuntan a que todos ellos partieron del puerto de Tobruk, en el norte de Libia, según ha recogido la cadena de televisión griega ERT.
El número de migrantes que cruzan de Libia a Grecia con la intención de llegar a la Unión Europea ha aumentado recientemente. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y los guardacostas griegos llevan varios meses observando un aumento significativo de esta ruta por parte de grupos de traficantes.