MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía Petroperú ha informado este domingo de un nuevo vertido de crudo en el Oleoducto Norperuano, suceso que ha achacado nuevamente a un "atentado" contra sus instalaciones cerca de la comunidad de Nueva Alianza.
"La actitud irresponsable de quienes cortan el ducto para generarse indebidamente ganancias individuales, a costa de la salud de la población y del daño al ecosistema amazónico, tiene que ser duramente sancionada por las autoridades judiciales", ha dicho en su comunicado.
Así, ha detallado que el ataque tuvo lugar el sábado en el distrito de Urarinas, cerca de donde ya se registraron dos vertidos en el mes de agosto.
La compañía ha asegurado que la fuga de crudo "ya está contenida", al tiempo que ha agregado que "trabaja intensamente en la quebrada Sabaloyacu y las riberas del río Marañón a fin de minimizar el impacto ambiental que pudiera ocasionar este nuevo atentado".
"Lamentamos que este nuevo caso de atentado en contra del ONP siga siendo motivado por la indebida pretensión de obtener beneficios económicos", ha reiterado, agregando que ha denunciado el hecho ante las autoridades competentes.
Petroperú informó el 15 de octubre de un derrame registrado un día antes en el Oleoducto Norperuano a su paso por la localidad de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, achacando lo ocurrido a un "atentado".