El presidente de Irán, Masud Pezeshkian - -/Iranian Presidency/dpa
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha reiterado este miércoles desde Qatar que Teherán "no busca la guerra" con Israel después de que Teherán haya lanzado cerca de 200 misiles contra territorio israelí en represalia por la muerte de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y del partido-milicia chií Hezbolá.
"El objetivo cruel del régimen sionista es crear inseguridad y ampliar la crisis en la región y debemos prevenirlo", ha subrayado Pezeshkian durante una rueda de prensa junto a el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, según la agencia de noticias IRNA.
En este sentido, Pezeshkian ha argumentado que Irán se ha visto "obligada a responder". "Si (Israel) actúa, reaccionaremos con más fiereza y dureza", ha sentenciado, instando al mundo a trabajar de forma conjunta para detener las "matanzas" cometidas por las autoridades israelíes en la región.
Por su parte, el emir de Qatar ha trasladado su apoyo a cualquier esfuerzo regional o internacional encaminado a reducir la escalada y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes a fin de obligar a Israel a detener su "brutal agresión" contra la Franja de Gaza y Líbano.
De la misma forma, ha indicado que la solución de dos estados y el establecimiento de Palestina en las fronteras de 1967 es "la clave para una paz duradera y sostenible en la región", según ha recogido la agencia de noticias QNA.