PARÍS, 15 May. (Reuters/EP) -
El nuevo primer ministro francés, Edouard Philippe, ha explicado este lunes, el mismo día de su nombramiento, que ha aceptado el cargo debido a la "situación única" por la que atraviesa Francia.
"Me dije a mí mismo que la situación en la que estábamos era tan única que deberíamos intentar algo que nunca habíamos intentado anteriormente", ha afirmado en una entrevista en la cadena de televisión TF1.
Philippe ha destacado que uno de los principales objetivos de los primeros meses en el Gobierno será el ya desvelado por el presidente Emmanuel Macron de impulsar una reforma laboral.
Philippe, de 46 años y diputado y alcalde, comenzó su carrera política en el Partido Socialista pero después se incorporó al movimiento liderado por Alain Juppé para fundar la Unión por un Movimiento Popular (UMP) --refundada como Los Republicanos--.
Por eso, el ascenso de Philippe ha sido interpretado como un intento de Macron de atraer el apoyo de otros miembros de las filas conservadoras de cara a forjar una mayoría parlamentaria en la que sustentar su proyecto político tras las elecciones legislativas del próximo mes.