MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto del avión de Egypt Air secuestrado esta semana y desviado a Chipre ha asegurado este domingo que el responsable del incidente no entró en ningún momento a la cabina.
"Inmediatamente después del secuestro, pedí al oficial de seguridad que se quedara en la puerta de la cabina y no se moviera", ha dicho el piloto, Amr el Gamal, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
En este sentido, el copiloto, Hamad el Qaddah, ha afirmado que el principal temor de la tripulación "era que el secuestrador pudiera entrar en la cabina de mando o supiera como pilotar un avión o utilizarlo para explotar".
El secuestro del avión, que fue desviado por la fuerza al aeropuerto de Lárnaca, se saldó con la detención del único autor del mismo, un ciudadano egipcio, cuyos motivos siguen sin estar claros, y sin que ninguno de los pasajeros ni de los miembros de la tripulación resultara herido.
El suceso comenzó a primera hora de la mañana del martes, tras el despegue del avión, un Airbus A320, de Alejandría con destino a la capital egipcia, El Cairo. El secuestrador, al que se ha identificado como Seif Edin Mustafá, exigió desviar el aparato a Chipre, donde aterrizó.
El fiscal general de Egipto ha pedido a las autoridades chipriotas que entreguen al país al sospechoso, quien se encuentra detenido en la isla. Los cargos contra el secuestrador incluyen piratería, posesión ilegal de explosivos, secuestro y terrorismo.