ISLAMABAD, 24 Nov. (Reuters/EP) -
Una mujer de la Fuerza Aérea paquistaníes ha muerto este martes cuando se ha estrellado su caza durante un entrenamiento cerca de la ciudad de Mianwali, en el centro del país, ha informado el Ejército. Es la primera baja dentro del pequeña grupo de mujeres piloto en Pakistán.
El accidente ha ocurrido durante un "entrenamiento operativo de rutina", ha informado el Ejército del Aire en un comunicado. El segundo piloto ha sobrevivido.
"El comandante del escuadrón, Saqib Abbasi, y la oficial de vuelo, Marium Mujtiar, estaban en un entrenamiento operativo rutinario cuando se encontraron con una emergencia grave durante el vuelo en la última etapa de la misión", ha informado el Ejército del Aire.
"Garantizando la seguridad a la vida y propiedad de la población civil de tierra, ambos pilotos eyectaron y el avión se estrelló cerca de Kundian, en Mianwali", ha añadido.
Mujtiar es la primera mujer piloto del Ejército del Aire de Pakistán que muere durante una operación. La Fuerza Aérea tenían 19 mujeres piloto en 2013, según las últimas cifras disponibles.
Este accidente es el último que golpea al Ejército paquistaní. En mayo, un helicóptero militar que llevaba a varios diplomáticos a inspeccionar un proyecto turístico se estrelló matando a siete personas, incluyendo a los embajadores de Noruega y Filipinas. En agosto, otro helicóptero militar usado como ambulancia aérea se estrelló cerca del distrito de Mansehra, en el norte, matando a 12 personas.