Archivo - Imagen de archivo de aviones de combate F-16 - Europa Press/Contacto/Cover Images - Archivo
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, ha confirmado este jueves que un grupo de pilotos ucranianos se entrenan actualmente en territorio de Rumanía en el manejo de aviones de combate modelo F-16, una de las principales demandas de Kiev para repeler los ataques rusos en el marco de la guerra, iniciada a finales de febrero de 2022.
"Ucrania pronto recibirá un nuevo sistema de defensa aérea Patriot de nuestros aliados rumanos. También habrá más F-16 en los cielos ucranianos. Un grupo de nuestros pilotos está actualmente bajo entrenamiento en Rumanía", ha señalado el ministro Umerov en una publicación en su perfil oficial de la red social Facebook.
Umerov se ha manifestado en estos términos tras una "fructífera conversación telefónica" con su homólogo rumano, Angel Tilvar, con quien ha abordado principalmente "el fortalecimiento de la protección de los cielos ucranianos de los misiles y drones rusos".
"Agradezco a mi compañero rumano, a la población y al gobierno por su apoyo y por fortalecer nuestra defensa aérea. Estamos de acuerdo en continuar cooperando. Estoy planificando mi visita a Rumanía. Juntos, hasta la victoria", ha remachado Umerov.