BRUSELAS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado de IU y presidente de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Palestina, Manu Pineda, trasladó esta semana a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, su intención de liderar una misión de la Eurocámara a Palestina antes de final de año después de que el viaje oficial previsto para mayo se frustrarse al denegarle la entrada Israel.
Según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press, se produjo una reunión en Estrasburgo este martes para abordar la polémica en la que el eurodiputado de IU reiteró su intención de viajar a Palestina, ante lo que la presidenta de la Eurocámara se comprometió a tratar la cuestión con las autoridades israelíes para facilitar la misión.
Metsola explicó al eurodiputado sus gestiones ante las autoridades israelíes para lograr que la misión de la Eurocámara tenga lugar. El veto a Pineda, y la posterior cancelación del viaje, fue también fue tratado en la conferencia de presidentes del pasado 2 de junio.
La presidenta del Parlamento Europeo garantizó a Pineda que continuará mandando el mismo mensaje en sus contactos con las autoridades israelíes para asegurar el respeto a la institución y sus miembros, han añadido las fuentes consultadas.
La misión encabezada por Pineda iba a visitar Jerusalén, Ramala, Hebrón, Belén, Nablus y la franja de Gaza, y también estaba prevista una reunión con organizaciones de prensa para entender la situación de los medios, tras la muerte de la periodista palestina-estadounidense Shirín abu Aklé, de la cadena Al Yazira, en un incidente bajo investigación y que las autoridades palestinas y el propio.