GINEBRA, 18 Feb. (Reuters/EP) -
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha confirmado este jueves que planea repartir alimentos y otros materiales de asistencia sanitaria desde el aire en Deir Ezzor, una ciudad de 200.000 habitantes, asediada por las milicias del grupo terrorista Estado Islámico.
"Trabajaríamos con la rama siria de la Media Luna Roja y sus socios en la región para preparar el reparto de alimentos y otras ayudas", ha dicho Bettina Luescher, la portavoz de la agencia de Naciones Unidas.
El PMA, que da apoyo logístico a Naciones Unidas en las operaciones humanitarias, utilizaría uno de los aviones de cargamento que ya se emplean para el aprovisionamiento aéreo en Sudán del Sur. "Solo nos llevará un tiempo", ha contado.
Horas antes, el responsable del grupo de trabajo humanitario de la ONU, Jan Egeland, había revelado que había "un plan concreto" para llevar ayuda a Deir Ezzor en los próximos días. "Solo puede hacerse con repartos aéreos", precisó, recordando el asedio del Estado Islámico.
Deir Ezzor es la principal ciudad de la provincia del mismo nombre. La provincia une la capital de facto del 'califato' de Estado Islámico en Raqqa con el territorio controlado por la organización terrorista en el vecino Irak.
En las últimas 24 horas, 114 camiones de la ONU han entregado ayuda alimentaria y suministros médicos a 80.000 personas en cinco zonas asediadas, de acuerdo con Egeland.