MADRID 22 May. (Reuters/EP) -
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) llevará la carga del buque iraní con ayuda a Yemen una vez que el barco llegue al puerto de Yibuti, ha informado este viernes la agencia de la ONU.
Esta semana, Irán había accedido a que se realizara una inspección internacional del barco, el 'Iran Shahed' con el fin de disipar las posibles dudas sobre el contenido de la carga y si ésta incluía armas para los rebeldes chiíes huthis.
El 'Iran Shahed' estaba anclado en aguas de Yibuti no lejos del puerto este viernes, según los datos de seguimiento de que dispone Reuters. Inicialmente, su destino final era el puerto yemení de Hodeida, en el Mar Rojo.
"En cuanto al barco, no ha atracado aún en Yibuti y no lo hará antes del sábado, hasta donde sé", ha indicado la portavoz del PMA, Abeer Etefa.
"La carga del barco será entregada al PMA en Yibuti y será trasladada a barcos fletados por el PMA para su trasladado a los puertos yemeníes de Hodaida y/o Adén (sur), donde será entregada socios humanitarios sobre el terreno para su distribución", ha precisado.
Etefa ha indicado que el PMA ha sido notificado de que la carga contiene 2.500 toneladas de arroz, harina, pescado enlatado, medicinas, agua, tiendas de campaña y mantas.