Archivo - Ayuda de Naciones Unidas en la Franja de Gaza (Archivo) - Mohammed Talatene/dpa - Archivo
Pide la apertura de corredores humanitarios para facilitar la entrega de ayuda
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) ha lanzado este martes una operación de emergencia para proporcionar asistencia alimentaria a más de 800.000 personas tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza y ha pedido a las partes la apertura de corredores humanitarios para facilitar la entrega de ayuda.
"Se han cerrado todas las fronteras y puestos de control entre Cisjordania y Gaza, lo que exacerba aún más la crisis al impedir la entrada de ayuda", ha indicado en un comunicado, instando a la comunidad internacional a contribuir con un total de 17,3 millones de dólares (16,2 millones de euros), necesarios para la asistencia durante las próximas cuatro semanas.
El PMA tiene previsto repartir alimentos a 300.000 personas en territorio palestino, mientras que ya ha iniciado el reparto de vales electrónicos a 164.000 personas que podrán ser canjeados por productos alimenticios en tiendas locales.
El PMA distribuyó el lunes, junto con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), alimentos listos para el consumo para 73.000 personas en el marco del bloqueo anunciado por Israel de agua, electricidad y alimentos.