MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) ha recibido de Arabia Saudí una contribución de 25 millones de dólares (unos 23 millones de euros) para "continuar con sus operaciones humanitarias en Yemen a lo largo del año que viene".
El acuerdo ha sido firmado este sábado en la ciudad saudí de Yedá por el subdirector ejecutivo del PMA, Carl Skau, y el supervisor general de la fundación Centro Rey Salmán para la Ayuda y el Socorro Hmanitario (KSrelief), Abdulá Al Rabea.
Según este acuerdo, unos 13 millones de euros serán asignados a mantener la asistencia alimentaria de emergencia para familias vulnerables en todo Yemen mientras que los diez restantes financiarán proyectos específicos en poblaciones como Hadramaut, Al Maharah y Socotra.
El PMA recuerda que la guerra de Yemen ha dejado la inseguridad alimentaria del país en su peor momento. Un 64 por ciento de las familias que encuestó en agosto informaron de un acceso insuficiente a los alimentos, y más de la mitad de ellas experimentaron una privación alimentaria grave, marcada por un consumo deficiente de alimentos.
"El apoyo de KSrelief es esencial para la labor del PMA en Yemen", ha declarado Skau. "Esta subvención ayudará a alimentar a más de 500.000 personas y, al mismo tiempo, sentará las bases para una resiliencia a largo plazo contra el hambre".