BRUSELAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La población total de la Unión Europea siguió creciendo en el último año, en gran medida gracias al impacto de la migración, pese a que por primera vez en la historia se han registrado más defunciones que nacimientos entre los meses de enero de 2015 y 2016, según los datos publicados este viernes por la agencia europea de estadística Eurostat.
En total fallecieron 5,2 millones de europeos, mientras que se registraron 5,1 millones de nacimientos, lo que indica un crecimiento natural negativo, pese al cual el número de habitantes alcanzó los 510 millones de personas, casi dos millones más de habitantes que el año anterior.
España, país que también registró un crecimiento natural negativo con 417.300 nacimientos y 420.000 defunciones, se coloca justo por debajo de la media europea en esta variación.
En cuanto a los países más poblados, Alemania se mantiene líder con un 16,1 % de los habitantes de la Unión Europea, seguido de Francia (13 %), Reino Unido (12,8 %) e Italia (11,9 %). El top 5 lo cierra España, con una población de 46,5 millones de ciudadanos que representan el 9,1 % de la suma de los europeos.
España es uno de los once Estados miembros que menguaron en el último año, mientras que otros 17 países, con Luxemburgo, Austria y Alemania a la cabeza, aumentaron su población.