Archivo - Mijailo Podoliak. - Europa Press/Contacto/Hennadii Minchenko - Archivo
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha asegurado este lunes que Adam Delimjanov, diputado de la Duma Estatal rusa y primo del líder checheno Ramzan Kadirov, habría sufrido un incidente con "consecuencias bastante graves" para él tras ser enviado la semana pasada al frente de Belgorod.
"La información preliminar a la que puedo referirme es la que nos ha ofrecido los servicios de Inteligencia (...) Sí, hubo, por decirlo suavemente, un incidente que tuvo consecuencias personales bastante graves para Delimjanov", ha especulado una vez sobre la suerte que corrió el primo del líder checheno.
Además de Delimjanov, otro número de personas que pertenecen a su séquito también habrían corrido su misma suerte, según ha contado en una entrevista para Radio NV.
Este fin de semana, en otra entrevista para Canal 24, Podoliak afirmó que actúa en base a la información que proporcionan los servicios de Inteligencia ucranianos pues los datos que brindan están verificados a "un 90 por ciento".
"Kadirov es una persona que desconoce por completo la información. Se trata de una persona que no entiende absolutamente de qué está hablando, así como qué, dónde y cómo están sucediendo las cosas", dijo Podoliak.
Delimjanov fue enviado por el propio Kadirov la semana pasada a Belgorod al frente del grupo de fuerzas especiales Ajmat para combatir a los grupos paramilitares del Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad de Rusia, que desde hace unas semanas vienen intensificando sus ataques y sabotajes en la región.
Después de que se publicara un vídeo en redes sociales en el que Delimjanov prometía que el grupo Ajmat libraría Belgorod y al resto de regiones fronterizas de los "satánicos" paramilitares y del "régimen fascista" de Kiev, medios afines a las Fuerzas Armadas ucranianas han estado especulando conque habría caído en combate.
Si bien autoridades de Moscú, como el presidente de la Duma estatal, Viacheslav Volodin, desmintió estas informaciones, desde una parte del Ejército ruso se llegó a afirmar que habría caído en combate como parte de una complot ideado por el Grupo Wagner, que habría dado información a Ucrania de su posición.
El propio Kadirov salió en un primer momento a pedir a Ucrania que facilitara información exacta sobre dónde habría caído en combate su primo, para después anunciar que se encontraba en buen estado y criticar a aquellos que habían difundido los "cuentos" de la propaganda ucraniana.