Actualizado: martes, 25 abril 2017 20:58

BERLÍN 25 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía de Alemania ha detenido este martes a dos hombres en Hannover sospechosos de ayudar a al menos 10 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Irán, a conseguir que sus solicitudes de asilo fueran aprobadas.

"Estamos investigando los 10 casos y el número podría aumentar, quizá sustancialmente", ha asegurado el fiscal estatal para el estado de Baja Sajonia, Oliver Eisenhauer.

Eisenhauer ha señalado que uno de los detenidos es un ciudadano iraní de 37 años de edad que anunciaba sus servicios en Facebook y ofrecía ayuda de "una red de falsificadores de documentos, traductores y abogados", por los que cobraba incluso más de 10.000 euros.

El otro detenido es un traductor alemán de 54 años, que enseñaba a los inmigrantes a superar el proceso de solicitud de asilo a cambio de dinero, según ha informado la Fiscalía y la Policía Federal de Alemania en un comunicado.

El fiscal general ha asegurado que el traductor alemán animó a los inmigrantes a convertirse al cristianismo, ir a misa en Alemania y recitar versos de la Biblia para no ser deportados a Irán.

Las autoridades también han registrado 22 viviendas en las que han incautado dos pistolas de fogueo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y documentos falsificados.

Si son condenados, ambos podrían enfrentarse a penas de prisión de entre seis meses y 10 años.

Más noticias