Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 14:34


BERLÍN, 27 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía alemana ha detenido este miércoles a dos personas en relación con un grupo de extrema derecha sospechoso de usar Internet para incitar a la violencia contra los extranjeros, difundir propaganda nazi y negar el Holocausto, ha informado el fiscal general.

Alrededor de 60 policías e investigadores han formado parte de la operación, que ha implicado registros en propiedades en cuatro estados alemanes y una ciudad española, según han explicado los fiscales.

Sospechan que los detenidos, Jutta V. de 47 años y Ralph Thomas K. de 27, son los líderes de una organización criminal que opera a través de 'Altermedia Deutschland', en donde los usuarios de Internet pueden suscribirse y formar parte de foros de discusión que se centran en la raza.

"El destino de esta tierra depende de la raza", dice un usuario bajo el nombre de Patron y cuya foto de perfil es un sello con la imagen de Hitler y la bandera nazi. Otro usuario ha publicado enlaces sobre "la pureza racial".

Hay tres sospechosos más que forman parte del grupo, ha informado la Fiscalía, aunque sin dar información sobre su posible localización.

"Además de publicar saludos y expresiones nazis que están prohibidas, incitan al público", han asegurado los fiscales. "Van desde llamadas a la violencia contra los extranjeros que viven en Alemania y miembros de otras religiones y con otro color de piel hasta negar el Holocausto", han añadido.

Los sospechosos tienen previsto comparecer ante un juez este miércoles y el jueves.

Durante 2015, Alemania recibió a más de un millón de refugiados, lo que ha hecho aumentar el número de ataques a los refugios de inmigrantes y que ha llevado al Gobierno a frenar el flujo de refugiados.

Más noticias