BERLÍN, 11 Ene. (Reuters/EP) -
La Policía alemana ha arrestado a un sospechoso de simpatizar con el Estado Islámico justo después de llegar a su apartamento en Renania del Norte-Westfalia, según han anunciado los fiscales federales este domingo.
El sospechoso, de 24 años, tiene nacionalidad alemana y acababa de volver de Siria. Se le acusa de haberse unido al Estado Islámico durante su estancia en el país árabe, ha revelado una portavoz de la oficina del fiscal general federal.
No obstante, las autoridades aún no pueden asegurar que el detenido (Nils D.) tenga planes de perpetrar un atentado. Lo que sí pueden asegurar es que no guarda relación con los atentados que han tenido lugar esta semana en París, en los que fueron asesinadas 17 personas.
Según un informe publicado este domingo por el periódico alemán 'Bild am Sonntag', los servicios de Inteligencia occidentales han tenido acceso a conversaciones de varios cabecillas del Estado Islámico. En ellas se les escucha asegurar que los ataques de Francia son solo los primeros de una serie de atentados que pretenden perpetrar en Europa.
Justo en la mañana de este domingo, unos islamistas han lanzado bombas incendiarias en la redacción de la publicación alemana 'Hamburger Morgenpost'. Como muchos otros medios europeos, el periódico alemán publicó las famosas caricaturas del profeta Mahoma que fueron el origen del atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' el pasado miércoles.