DORTMUND, 10 Mar. (Reuters/EP) -
La Policía de Alemania ha expresado este viernes su "alivio" por la detención del autor del asesinato de un niño de 9 años en la localidad de Herne, un caso que ha conmocionado a la sociedad alemana por la brutalidad del crimen.
"No puedo deciros lo aliviados que estamos todos en Herne desde ayer por la noche, cuando el peligroso y brutal asesino fue detenido con éxito", ha dicho Gregor Lange, jefe de la Policía de la vecina localidad de Dortmund.
El lunes por la noche las fuerzas de seguridad alemanas pusieron en marcha un gran operativo de busca y captura tras localizar el cadáver del niño en el sótano de una casa de Herne, una ciudad industrial de Renania del Norte-Westfalia.
El asesino, identificado como Marcel H., ha proporcionado una "extensa confesión" a los agentes. En ella, el joven de 19 años ha reconocido que mató al pequeño y a otro joven de 22 años, al que asestó un total de 68 puñaladas.
El asesinato del menor ha sido grabado en vídeo y difundido a través de la llamada 'darknet'. El autor confeso ha reconocio que hizo fotografías del cadáver pero ha negado que después lanzara las imágenes en Internet para dar a conocer el crimen.
Los investigadores también han encontrado en la Red un audio que pertenecería a Marcel H. "Acabo de matar a mi vecino. La verdad es que no me siento muy especial Me están sangrando las manos. Es lo único que me molesta", dice en la grabación de sonido.
Las autoridades han reaccionado con escepticismo a la confesión del joven, que asegura que pensó en suicidarse pero finalmente optó por matar a alguien. El fiscal Danyal Maibaium ha indicado que existen dudas sobre su estado mental.