Actualizado: martes, 7 febrero 2017 15:26


BERLÍN, 7 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía de Alemania ha realizado este martes redadas en 15 lugares de tres estados contra un grupo nazi que mantiene que el Tercer Reich sigue vigente por, supuestamente, falsificar documentos públicos como carnés de identidad y de conducir.

El cuerpo de seguridad ha puesto en marcha este operativo a raíz de una investigación contra 16 supuestos miembros del Reichsbuerger (ciudadanos del Tercer Reich), un grupo que niega la existencia de la República Federal de Alemania.

Siete de los 16 sospechosos eran representantes del autoproclamado Estado Federal de Baviera y, como tal, se encargaban de emitir falsos documentos públicos para sus 'ciudadanos', ha precisado la Policía en un comunicado.

Los agentes han registrado 15 apartamentos y locales comerciales en los estados meridionales de Baviera, Renania-Palatinado y Baden Wuerttemberg. La Policía no ha detallado si los sospechosos, con edades comprendidas entre los 40 y los 62 años, han sido detenidos antes o después de las redadas.

Algunos de los sospechosos se han negado a pagar impuestos y han dirigido cartas a empleados públicos explicando que no lo hacen porque no reconocen la jurisdicción del Estado alemán. Un miembro del Reichsbuerger disparó el pasado octubre en Baviera contra varios policías, uno de los cuales murió.

Más noticias

Leer más acerca de: