Actualizado: lunes, 17 julio 2017 16:05


THEMAR/ERFURT (ALEMANIA), 17 (DPA/EP)

La Policía de Alemania está investigando si algunos de los asistentes al festival de rock celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Themar, en el estado de Turingia (centro), hicieron el saludo nazi, según han revelado las autoridades locales a la agencia de noticias oficial, DPA.

La cita musical, de marcado carácter ultraderechista, congregó a unas 6.000 personas. Según vídeos y fotografías difundidos por redes sociales, decenas de participantes hicieron el saludo nazi durante los conciertos. El material ya ha sido retirado de Internet debido a "la masiva demanda registrada a escala nacional".

Según datos facilitados por el Ministerio de Interior, en el marco del festival de rock se presentaron un total de 46 cargos criminales, entre otros, por el uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales, amenazas, lesiones o violaciones de la ley de armas. Además, seis personas fueron detenidas.

Hacer el saludo con el que se recibía a los altos cargos del Tercer Reich está prohibido en Alemania. Forma parte de la legislación que tipifica cualquier forma de apología del nazismo, con sanciones que van desde el pago de una multa hasta cinco años de cárcel.

Más noticias

Leer más acerca de: