El investigador jefe del caso dice que el hallazgo del vehículo, un Nissan Micra, podría ser un importante avance
LONDRES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Mánchester ha acordonado una zona en el sur de la ciudad para analizar e investigar un vehículo que cree que podría estar directamente relacionado con Salman Abedi, el autor del atentado que acabó con la vida de 22 personas el 22 de mayo en el Manchester Arena.
En un comunicado, la Policía ha dicho que ha llegado a dar con este vehículo tras analizar los movimientos que realizó Abedi entre el 18 y el 22 de mayo y que está situado en Devell Court, cerca de Banff Road, la zona en la que residía el joven. "creemos que puede ser importante para la investigación", ha asegurado.
Como medida de precaución, la Policía ha acordonado la zona y ha evacuado a los residentes. "Estamos trabajando estrechamente en coordinación con otros actores para garantizar la seguridad pública y realojar a las personas mientras realizamos esta medida de precaución para garantizar la seguridad de todos", ha explicado. La evacuación también ha afectado a la Casa Ronald McDonald situada en la zona.
El superintendente Russ Jackson, detective jefe de la investigación, ha subrayado que el hallazgo de este vehículo puede ser "un hito importante en la investigación". "El coche es un Nissan Micra blanco que ha sido localizado en Devell Court", ha señalado.
Jackson ha dicho que los investigadores están interesados en "cualquier información" que los ciudadanos de la zona puedan aportar sobre el vehículo" y sobre "quién" podría haber tenido acceso o haberlo utilizado.
"Estamos de verdad agradecidos por la continua ayuda del público en la que es una investigación que avanza muy rápido y, una vez más, pedimos a los ciudadanos que nos contacten si tienen cualquier información, sea lo pequeña que crea que sea, sobre los movimientos de Abedi", ha concluido.