La Policía arresta a decenas de seguidores de Hermanos Musulmanes en El Cairo

EL CAIRO 27 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía egipcia ha arrestado a decenas de seguidores del movimiento islamista Hermanos Musulmanes desde el pasado miércoles, el día en que el Gobierno decidió catalogar al grupo como una organización terrorista y perseguir a sus miembros.

Fuentes de los servicios de seguridad han asegurado que 32 seguidores de Hermanos Musulmanes han sido detenidos en el marco de una segunda ola de arrestos que empezó este miércoles. Las fuentes han indicado que la Policía se ha enfrentado este viernes a los manifestantes que defendían a los Hermanos Musulmanes en El Cairo y otras dos ciudades del país.

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos a los manifestantes, que han respondido lanzando piedras desde el principal campus de la Universidad de Al Azhar, en la capital del país.

También se han registrado choques similares en la ciudad de Ismailia, cerca del Canal de Suez, y en Damietta, en la provincia del Delta del Nilo. En Ismailia se han escuchado disparos.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado por la capital al comienzo de las oraciones musulmanas del mediodía del viernes, tras la muerte de una persona en los disturbios del jueves generados por las tensiones políticas.

Las autoridades han emitido otra serie de avisos más severas contra todos los que participen en protestas a favor del movimiento islamista que ha gobernado el país hasta julio y han anunciado que el desacato será sancionado bajo una nueva ley antiterrorista.