ISLAMABAD, 15 Jun. (Reuters/EP) -
La Policía de Pakistán ha informado este jueves de la detención de un hombre después de que se hiciera viral un vídeo en el que aparece conduciendo por las calles de Karachi con un león en la parte trasera de su coche.
El Superintendente Principal de la Policía, Muqadas Haider, ha declarado que Saqlain Javed fue arrestado este miércoles después de que se produjeran quejas denunciando el suceso. "El hombre conducía un coche en el que transportaba a un león cerca de una zona comercial", ha declarado Haider, quien ha explicado que esto es "un peligro para la salud pública y para la propiedad".
Javed fue puesto en libertad bajo fianza más tarde ya que tiene una licencia de zoológico privado y cría de cachorros de león. Sin embargo, ha matizado Haider, "no está autorizado para transportar animales por las calles de la ciudad".
"Tengo todos los documentos, incluida la licencia", ha dicho Javed, quien ha asegurado a la Policía que el león estaba enfermo y regresaba a casa tras una visita con el veterinario. El león, que viajaba sujeto con una correa y collar, ha sido devuelto a su propietario mientras la Policía consulta al departamento de fauna salvaje qué medidas tomar.
Tener felinos salvajes como mascota no es raro en Pakistán, donde algunos hombres de negocios son conocidos por tener zoológicos privados y por mostrar a los animales en público.