WASHINGTON, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jefe de Policía de Dallas, David Brown, ha asegurado que la "emboscada" contra los agentes que cubrían la manifestación antirracista que se ha celebrado este viernes en esta ciudad estadounidenses estaba "planeada".
"La investigación sobre los sospechosos ha revelado que estaba planeada, bien pensada", ha dicho Brown a la prensa. "No descansaremos hasta que todos los implicados estén ante la Justicia", ha prometido, según informa CNN.
Un hombre ha abierto fuego en medio de una manifestación celebrada en el centro de Dallas contra la violencia racista. Según las últimas informaciones, se trata de Micah Johnson, un reservista de 25 años que "quería matar gente, especialmente policías blancos".
Cinco agentes han fallecido y el hombre, que ha estado atrincherado varias horas en un centro de formación profesional, finalmente ha muerto por una explosión controlada que ha realizado la Policía. Además, hay tres personas detenidas: dos hombres y una mujer.
Este suceso ha tenido lugar en medio de las protestas a nivel nacional por la muerte de dos hombres de raza negra en Louisiana y Minnesota a manos de policías blancos, que han resucitado el debate sobre la discriminación racial y el uso de la fuerza en Estados Unidos.