Protesta de Hermanos Musulmanes
REUTERS
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 5:37

EL CAIRO 10 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía de Egipto ha asegurado este jueves que ha frustrado un plan de Hermanos Musulmanes para actuar durante la jornada de protestas contra el Gobierno de Abdelfatá al Sisi que está prevista para este 11 de noviembre.

Según el Ministerio de Interior, la Policía ha descubierto un arsenal de armas en una casa de la provincia de Fayoum, al suroeste de El Cairo, que los simpatizantes de Hermanos Musulmanes pretendían usar durante las marchas opositoras.

Además, ha informado de que los agentes allanaron el miércoles cinco fábricas de bombas en respuesta a una ola de ataques contra puestos de control policial que las autoridades egipcias han achacado también a Hermanos Musulmanes.

"La rama armada de Hermanos Musulmanes está intentando usar estas armas en ataques terroristas aprovechándose de las condiciones económicas para incitar las protestas", ha afirmado el Ministerio de Interior en un comunicado.

El Movimiento de los Pobres había convocado para este viernes una jornada de protestas por el alto coste de la vida en Egipto, si bien el miércoles anunció en su página de Facebook que cancelaba la convocatoria debido a una ofensiva policial.

A pesar de la suspensión, se prevé que haya cierta movilización social, por lo que la presión policial, que en las últimas semanas ha llevado a varias detenciones, se mantiene. "La gente pobre que no quiera arruinar el país no protestará", ha dicho Fatma Yaser, una pensionista.

Hermanos Musulmanes es el movimiento político más antiguo de Egipto. Al Sisi, que llegó al poder tras derrocar a Mohamed Mursi --apoyado por el grupo islamista-- lo ha calificado de organización terrorista. Desde entonces, cientos de sus miembros han sido detenidos y condenados.

Más noticias