SÍDNEY 23 Dic. (Reuters/EP) -
La Policía australiana ha detenido este miércoles a otros dos hombres más en Sídney como parte de una operación que frustró el año pasado un posible ataque por parte de milicianos islamistas contra edificios gubernamentales.
Con el arresto de estas dos personas, de 20 y 24 años de edad, se eleva a 13 el número total de personas detenidas en esta operación en curso, según ha confirmado la subcomisionada de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catalina Burn.
A principios de este mes, la Policía acusó a cinco personas, entre ellas un niño de 15 años de edad, en el marco de este mismo supuesto complot para atacar objetivos potenciales, incluyendo la sede de la Policía Federal de Australia en Sídney y una base naval en la misma ciudad.
En cualquier caso, pese a estas detenciones, Burn ha aclarado que "no hay ninguna amenaza específica en estos momentos".
Uno de los dos hombres arrestados será acusado de preparar un documento que podría haber facilitado un ataque terrorista, mientras que el segundo será acusado de conspiración para cometer un atentado en el país.
Australia, un firme aliado de Estados Unidos en su batalla contra milicianos islamistas en Irak y Siria, está en alerta máxima desde hace un año contra posibles ataques de radicales en su territorio.
En septiembre de 2014, la Policía mató a tiros a un adolescente en Melbourne después de que apuñalase a dos oficiales. En diciembre de 2014, dos rehenes fallecieron cuando la Policía irrumpió en una cafetería en el centro de Sídney para poner fin a un asedio de 17 horas por parte de un pistolero solitario.