MELBOURNE 23 Dic. (Reuters/EP) -
La Policía de Australia ha presentado cargos este sábado contra el presunto autor del atropello múltiple que tuvo lugar el jueves en la localidad de Melbourne, donde 19 personas resultaron heridas, por tentativa de homicidio.
Las fuerzas de seguridad han señalado que los cargos han sido presentados contra el presunto conductor del vehículo, un ciudadano australiano de origen afgano que resultó también herido en el marco de los hechos y que ha sido identificado como Saeed Noori, después de que éste fuera interrogado formalmente tras un ataque que ha sido considerado por la Policía como "deliberado".
Noori, de 32 años, había estado recibiendo tratamiento psiquiátrico y no acudió a su cita durante la jornada del suceso, según ha informado la cadena de televisión local ABC. El detenido, que tendrá que acudir al juzgado este sábado, contaba además con un historial de uso de drogas.
El incidente, en el que resultaron heridos al menos nueve extranjeros, es el segundo atropello múltiple que se produce en la ciudad australiana este año.