DACCA, 7 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía bangladeshí ha arrestado este sábado a siete milicianos, incluidos cuatro pakistaníes, que supuestamente pertenecían al grupo miliciano Jamaat ul Mujahideen Bangladesh (JMB), prohibido por el Gobierno.
El grupo ha sido arrestado en el área cercana al aeropuerto de la capital, Dacca. Fuentes policiales han asegurado que han incautado libros yihadistas, CDs, cuatro pasaportes paquistaníes, teléfonos móviles y miles de rupias paquistaníes.
"Los paquistaníes están envueltos en el negocio de las falsas divisas para financiar sus actividades terroristas en Bangladesh" ha declarado el comisario de la rama conjunta de detectives de la Policía, Monirul Islam.
Las autoridades sospechan que los hombres arrestados eran miembros activos de JMB y que se habían reunido para trazar nuevos planes y reconstruir su red, según ha señalado Islam.
"Ahora les interrogaremos para descubrir si habían participado en los ataques y asesinatos recientes", ha añadido. Según el comisario, sus pasaportes eran válidos y de acuerdo a dichos documentos, habían visitado el país de manera regular.