Fábrica textil en Dacca (Bangladesh)
STRINGER ./REUTERS
Actualizado: lunes, 25 julio 2016 12:26


DACCA, 25 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Bangladesh han abierto una investigación para esclarecer la muerte de un niño de 10 años empleado en una fábrica de productos textiles de Narayanganj, a las afueras de Dacca, según ha informado un portavoz policial, Forkan Sikdar.

El niño, identificado como Sagor Borman, falleció después de que sus compañeros le introdujesen en el recto una manguera de aire comprimido y la encendiesen. "Su padre lo encontró tirado junto a un compresor con el abdomen hinchado", ha explicado Sikdar.

Las leyes bangladeshíes prohíben que los niños menores de 14 años puedan trabajar, pero en la práctica el trabajo infantil sigue siendo una lacra en un país donde una cuarta parte de la población vive con menos de 2 dólares al día.

En agosto de 2015, un niño de 12 años que trabajaba en una tienda de motos falleció de la misma forma que Borman después de que intentase dejar el trabajo. Un tribunal condenó a dos personas en noviembre por su relación con esta muerte.

La industria textil da empleo a cuatro millones de personas y representa el 80 por ciento de las explotaciones en el país asiático. Los accidentes y las malas condiciones laborales son un elemento habitual en este sector, del que se nutren firmas occidentales.

Más noticias

Leer más acerca de: