DACCA 2 Sep. (Reuters/EP) -
La Policía de Bangladesh ha matado en una operación antiterrorista a un miliciano islamista sospechoso de haber entrenado a los terroristas que perpetraron un atentado en una cafetería de la capital del país el pasado julio, en el que murieron 26 personas.
El supuesto miliciano islamista conocido como Murad ha sido abatido durante una redada policial en las afueras de la ciudad. Dos agentes de Policía han resultado heridos en el marco del enfrentamiento.
Murad era el líder de la facción militar de la organización Jamaat ul Mujahideen Bangladesh, que ha jurado lealtad al Estado Islámico, según ha declarado uno de los directores de la Unidad Antiterrorista de Dacca, Sanwar Hossain.
La muerte del 'entrenador' de los terroristas suicidas se ha producido seis días después de que el ciudadano canadiense-bangladeshí Tamim Ahmed Chowdhury, supuesto 'cerebro' del ataque, perdiera la vida en otra redada policial. Los analistas afirman que Estado Islámico identificó en abril a Chowdhury como su comandante en el país.