MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Bangladesh presentó cargos el domingo contra trece hombres que se grabaron linchando a un niño de trece años de edad al que acusaron de robo, según ha informado este lunes la cadena de televisión británica BBC.
El niño, identificado como Samiul Alam Rajon, fue linchado en julio tras ser acusado por varios hombres de haber robado una bicicleta. Uno de los atacantes presuntamente grabó la agresión con su teléfono móvil.
En la misma se ve cómo el niño es atado a un poste y golpeado en reiteradas ocasiones con una barra. El vídeo, publicado en Internet, muestra al niño suplicando a los agresores y llorar pidiendo agua.
En un punto de la agresión, los atacantes permitieron al niño irse, pero cuando intentó levantarse uno de ellos grita: "Sus huesos están bien, pegadle más". La autopsia ha revelado la existencia de 64 heridas independientes.
Pese a que los ataques contra ladrones no son raros en Bangladesh, la brutalidad de este ataque ha provocado una oleada de protestas y que los manifestantes reclamen que los responsables sean condenados a muerte.
La Policía ha indicado además que las investigaciones apuntan a que las acusaciones de robo son falsas, lo que ha sido defendido por la familia del niño. En total, diez personas han sido detenidas hasta la fecha por su relación con el linchamiento.