Actualizado: lunes, 4 abril 2016 19:24


DACCA, 4 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía de Bangladesh ha encontrado este lunes un arsenal de armas y explosivos en un piso franco, después de que dos milicianos, presuntamente del grupo extremista Jamaatul Mujahideen Bangladesh, fallecieran por accidente mientras fabricaban explosivos, ha informado el cuerpo de seguridad.

La Policía ha encontrado 20 granadas de fabricación casera e ingredientes para fabricar artefactos explosivos en un piso franco situado en el distrito de Bogra, en el norte de Bangladesh, después de que una explosión alertara a los vecinos. Un cuerpo especial de la Policía se ha trasladado al recinto para desactivar los artefactos.

"Las evidencias indican que pretendían destruir importantes instalaciones del país con estos explosivos", ha explicado el jefe de Policía del distrito de Bogra, Mohammad Asaduzzaman.

Bangladesh ha experimentado una ola de violencia terrorista en los últimos meses, padeciendo una serie de ataques bomba contra mezquitas y templos hindúes, entre otros objetivos.

Algunos de los atentados han sido reivindicados por Estado Islámico, entre ellos el asesinato de un clérigo hindú, un ciudadano japonés, un trabajador humanitario italiano o un policía. El Gobierno niega la presencia de la organización terrorista en Bangladesh.

Más noticias

Leer más acerca de: