BRUSELAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía "busca activamente" a un exmilitar por amenazar a través de las redes sociales al primer ministro belga, Alexander de Croo, y otros miembros de su gobierno, según ha informado este viernes la Fiscalía federal, que teme que el sospechoso haya abandonado ya el país.
Las autoridades han puesto en marcha la operación de búsqueda tras unas imágenes de vídeo difundidas en las redes sociales en las que se ve al sospechoso disparando contra una fotografía de De Croo.
Se trata de un exmilitar nacido en 1993 que ya ha sido identificado pero que no estaba fichado por la Policía. La Fiscalía de Limburgo ha iniciado las pesquisas pero el caso ha sido finalmente trasladado a la Fiscalía federal en donde ha sido asignado a un juez especializado en la lucha antiterrorista.
La Policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno al domicilio del exmilitar en la localidad flamenca de Leopoldsburg, a la espera de que intervengan los artificieros y puedan proceder al registro del lugar. Según ha precisado la Fiscalía en un comunicado, la información recogida hasta el momento apunta a que el sospechoso ha abandonado el país "recientemente".
El ministro de Justicia, Vincent van Quickenborne, ha precisado en declaraciones recogidas por medios belgas que el exsoldado sí era conocido por los servicios de inteligencia militar por sus lazos con un grupo de moteros al que la Policía detectó armas, munición, cuchillos y pasamontañas.
Por su parte, el primer ministro De Croo ha querido restar importancia y, en declaraciones posteriores a que se conocieran los hechos, ha dicho que no se sentía "preocupado" por la situación porque las autoridades le habían trasladado tranquilidad.