El terrorista abatido, identificado como Mohamed Belkaid, era la persona bajo orden de arresto con la identidad falsa de Samir Bouzid
BRUSELAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía belga ha confirmado este viernes que hallazgo de las huellas de Salah Abdeslam, en terrorista más buscado de los atentados de París, en el apartamento del barrio de Forest (Bruselas) que las fuerzas de seguridad asaltaron el pasado martes en un intenso tiroteo.
"La Fiscalía federal puede confirmar que se han encontrado huellas de Salah Abdeslam durante el registro domiciliario del 15 de marzo en Forest", explica un comunicado de prensa del Ministerio Público, que añade que la investigación continúa "día y noche".
"No es actualmente posible dar ninguna información adicional para evitar causar algún daño a la investigación", sentencia el texto.
Las autoridades no excluyen la posibilidad de que Abdeslam consiguiera escapar en el último momento y junto a otra persona del asalto policial, que se saldó con un presunto yihadista fallecido y cuatro policías heridos, según informa el diario 'Le Soir'.
Además, el diario belga apunta que las huellas dactilares no han podido ser fechadas, lo que deja abiertas varias hipótesis sobre el uso del piso: que se tratase de un piso franco al que al que acudieron durante varios días o semanas tras los atentados de país, o bien que fuese un emplazamiento puntual.
Por otro lado, la Fiscalía federal belga ha confirmado en otro comunicado que la investigación posterior ha demostrado que el presunto terrorista abatido en la operación antiterrorista de Forest, identificado como Mohamed Belkaid, es la persona que se encontraba bajo orden de arresto con la identidad falsa de Samir Bouzid.
El Ministerio público belga informó en diciembre del añopasado que Abdeslam viajó en dos ocasiones a Budapest en el mes de septiembre con un coche alquilado, acompañado de otras dos personas que portaban dos documentos falsos de indentidad, con los nombres de Samir Bouzid y Soufiane Kayal.
Además, la Fiscalía confirmó que la identidad de Bouzid fue utilizada cuatro días después de los atentados, el 17 de noviembre, sobre las 6 horas de la mañana, en una oficina de Western Union en Bruselas, donde transfirió 750 euros a Hasna Boulahcen, sobrina de Abdelhamid Abaaoud.
La operación terrorista del martes empezó con una redada en un apartamento que los agentes de Policía esperaban encontrar vacía, en el barrio de Forest de la capital del país. Sin embargo, nada más abrir la puerta de la vivienda "al menos dos personas armadas" abrieron fuego contra los agentes.
La Policía federal belga halló un fusil de asalto 'Kalashnikov', once cargadores y mucha munición en el apartamento, en el que fue abatido un presunto yihadista, posteriormente identificado como Mohamed Belkaid, junto a cuyo cuerpo se encontró también una bandera del grupo terrorista Estado Islámico, según informó la Fiscalía federal.