MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Metropolitana de la capital de Colombia, Bogotá, ha asegurado este domingo haber detonado un artefacto explosivo en la ciudad, agregando que un sospechoso ha sido detenido.
El comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla, ha indicado que las fuerzas de seguridad identificaron el lugar en el que había sido colocado el explosivo, en Teusaquillo.
"Se trata de un artefacto con aproximadamente 1,5 kilos de explosivos. La investigación nos permitió tener un control sobre la zona en donde iba a ser llevado a cabo este hecho", ha detallado, tal y como ha recogido el diario local 'El Tiempo'.
Penilla ha indicado que el detenido es sospechoso de colocar el explosivo, agregando que las investigaciones arrancaron a raíz de el estallido de varios artefactos en la zona en los últimos meses.
Las investigaciones apuntan a que tanto este último incidente como los anteriores estarían relacionados, según Penilla, quien ha manifestado que "sería por cuentas o deudas pendientes que han derivado en una serie de hechos que se han conocido en meses anteriores".