MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Brasil ha acusado este jueves a Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales y de falsedad documental, en una investigación que comenzó en agosto de 2023 y que ahora ha sido remitida al Poder Judicial.
Los detalles de la investigación son confidenciales, si bien la Policía Civil del Distrito Federal (PCDF) ha indicado que el caso involucra tanto al hijo del exmandatario como al que era su instructor de tiro, Maciel Carvalho, ambos acusados formalmente de los delitos mencionados. Este último, líder de la trama, es un viejo conocido de las autoridades y fue detenido hace un año por delito de venta ilegal de armas.
Tras haber enviado el caso a la Fiscalía, es el turno de este organismo para analizar el caso y decidir si presenta una denuncia contra ambos para que se inicie el proceso penal en los tribunales, según ha informado la Agencia Brasil.
La investigación apunta a "la existencia de una asociación delictiva cuya estrategia para obtener ventajas económicas indebidas pasa por la inserción de un tercero, 'testaferro' o 'capataz', para ocultar al verdadero propietario de las empresas fachada o empresas 'fantasma', utilizadas por el objetivo principal y sus asociados".