MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
La policía brasileña está investigando si los 18 asesinatos cometidos el jueves en Sao Paulo han sido cometidos por un grupo de agentes de Policía fuera de servicio en venganza por el asesinato de un Guardia Civil la semana pasada.
"No vamos a descartar ninguna hipótesis", ha comentado el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Alexandre Moraes, en declaraciones recogidas por el diario brasileño 'O Globo. "Vamos a analizar todas ellas para dar respuesta rápidamente a estos bárbaros crímenes. Hemos montado una fuerza de acción rápida con 50 investigadores y delegados", ha añadido.
El mayor número de muertes se ha concentrado en la ciudad de Osasco, donde 23 personas fueron tiroteadas a las puertas de un bar; de ellas diez murieron en el acto y otras seis fallecieron poco después en el Hospital Jardim Mutinga, según informa la prensa local.
Las muertes se produjeron alrededor de las 20.30 (hora local), cuando el bar estaba lleno de gente a la salida del trabajo. Después de esas muertes hubo otras siete en Osasco, y luego los ataques continuaron en la ciudad de Barueri, con tres asesinatos más.
Según los testimonios unos desconocidos disparaban desde dentro de un coche, mientras que otros aseguran que los atacantes preguntaban a las víctimas por sus antecedentes antes de disparar, y que eso determinaba si seguían con vida o no.
La región está sufriendo últimamente constantes episodios de violencia; el último se produjo la semana pasada, cuando dos hombres fueron ejecutados en Pirituba, un barrio de la zona oeste de Sao Paulo fronterizo con la región donde han tenido lugar las matanzas.