SOFÍA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cientos de agentes de la Policía de Bulgaria se han manifestado en la tarde de este domingo frente al Parlamento de la capital, Sofía, contra la previsión de recortes en sus beneficios sociales a pesar de que el Gobierno ha prometido que eliminará este anteproyecto de ley y lo discutirá con los sindicatos.
El Gobierno había sugerido retirar a los funcionarios del Ministerio del Interior, Policía entre ellos, la compensación puntual otorgada tras jubilación, pagos adicionales asociados a años de servicio y la duración de la baja compensada.
A pesar de que la ministra del Interior, Rumyana Bachvarova, compareció esta mañana ante los medios para anunciar la retirada de las medidas, no ha podido impedir que los agentes -- así como otros funcionarios de Interior -- salgan a las calles, según ha informado la agencia búlgara 'Novinite'.
Bulgaria gasta el 90 por ciento de su presupuesto en los salarios de 50.000 funcionarios, un número excesivo para sus planes de refroma fiscal. Además, la Policía búlgara carece de equipo y preparación para luchar contra el crimen y combatir la corrupción en el país.
El líder del sindicato de Policía, Galentin Grozev, ha avisado durante la manifestación que estará atento a los siguientes movimientos del Gobierno porque "ya han mentido muchas veces" y desconfía de las promesas de la ministra del Interior.